miércoles, 20 de enero de 2010

¡Cincopatas.com en inglés!

Hace un par de meses, un fallo al introducir los códigos de navegación (una vez dentro de la página) me hizo creer que tenía 2000 visitas diarias y publiqué una entrada celebrándolo. El caso es que ese supuesto éxito me empujó a traducirla.

Quiero agradecer a Connie el empeño que ha puesto en que la traducción de los cuentos se ajustara a su espíritu, haciendo todo lo posible para que también estuviera al alcance de los niños. Con decir que no ha hecho sólo una traducción y listo… la ha repasado y repasado… cambiando una palabra de aquí, añadiendo otra de allá… un punto, una coma, un paréntesis. ¡Yo creo que la ha esculpido!

Bueno, pues esta entrada es para celebrar que la página ya está en inglés y que, además, ahora sí que tengo más de 2000 visitas diarias (esta vez de las buenas)

jueves, 14 de enero de 2010

Le ha llegado un premio al blog de la mano de Cristina


Hace días, que esa gran luchadora que es Cristina http://laprincesadelasalasrosas.blogspot.com/ ha tenido la gentileza de otorgarme este premio, y no quepo de emoción desde entonces. Es mi primer premio y no estoy muy seguro de que lo merezca. Eso ha hecho que tardara en decidir qué hacer con él. No colgarlo sería un menosprecio y… nada más lejos de mi intención.
Buscar los blogs que entiendo que se lo merecen ha sido otra tarea (más que nada porque casi todos ya lo tienen).
Así que tras muchas dudas aquí va mi lista:
http://garachicoenclave.blogspot.com/ Por el empeño que pone Amaya en cubrir las necesidades educativas especiales de sus alumnos.
http://abusosenlainfancia.blogspot.com/ Por el valor que le ha puesto Luna al hacer todo lo posible para quitarse de encima un peso tan atroz.
http://tertuliademaestrasdeinfantil.blogspot.com/ Por la cantidad y calidad de recursos que se pueden encontrar en el blog de Vanesa.
http://chiquitajos.blogspot.com/ Porque como su nombre indica es perfecta para los más chiquitajos.

sábado, 2 de enero de 2010

Juegos para los más pequeños


La edad a la que iban destinados los juegos es algo que no me preocupó, en exceso, cuando los estaba diseñando. Pensé que los niños tenían que resolver un problemilla haciendo un pequeño esfuerzo de imaginación (nada demasiado complicado que invitara al abandono); pensé en que tenían que tener un contenido didáctico camuflado (recordé que cuando era pequeño si eso resultaba evidente me producía un repelús… que para qué te voy a contar); también pesé en que era importante esconder alguna que otra sorpresa… pero la edad… Un abanico que va desde los 5 a los 8 años, entiendo que se trata de un abanico muy amplio.
El caso es que desde un montón de blogs de maestros están recomendando para los más pequeños éstos que os pongo aquí con una imagen, que tiene un enlace directo.