sábado, 2 de enero de 2010

Juegos para los más pequeños


La edad a la que iban destinados los juegos es algo que no me preocupó, en exceso, cuando los estaba diseñando. Pensé que los niños tenían que resolver un problemilla haciendo un pequeño esfuerzo de imaginación (nada demasiado complicado que invitara al abandono); pensé en que tenían que tener un contenido didáctico camuflado (recordé que cuando era pequeño si eso resultaba evidente me producía un repelús… que para qué te voy a contar); también pesé en que era importante esconder alguna que otra sorpresa… pero la edad… Un abanico que va desde los 5 a los 8 años, entiendo que se trata de un abanico muy amplio.
El caso es que desde un montón de blogs de maestros están recomendando para los más pequeños éstos que os pongo aquí con una imagen, que tiene un enlace directo.

8 comentarios:

  1. Hola Ángel:
    A través de tu comentario he descubierto tu blog.
    Gracias a personas como tú tenemos oportunidad de llevar a nuestro alumnado estos juegos. Te deseo que en el 2010 sigas siendo tan creativo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien pienso que estos juegos son los mejores para los pekes de 3 años. Con solo pasar el raton las hojas caen y los globos explotan asi que para ellos es un estimulo mas para seguir explorando!

    GENIALES!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Diana.
    ¿De tres años?
    ¡Me dejas patidifuso!
    Eso me pasa por no tener un contacto permanente con niños pequeños. Bueno, pues que sepas que estoy pensando en algún juego más que vaya en la misma línea.
    Gracias por tu visita exhaustiva al blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola Angel, gracias por pasarte por mi blog.

    Salu2

    ResponderEliminar
  5. De tres años... y menos! Nosotros los utilizamos con la pantalla táctil, con lo que los nenes sólo tienen que tocar (literalmente) para que los globos, o las hojas desaparezcan. Muy interesantes ;)

    pd: No colocaré el premio en el blog, porque como lo utilizan básicamente los niños intentamos que no haya nada salvo juegos; pero muchas gracias de todas formas!!

    ResponderEliminar
  6. Ángel, qué alegría ponerte cara y poder tener la oportunidad de agradecerte tu estupendo trabajo!! Todos los jueguitos creados son geniales!! y desde luego para los niños y adultos de Educación Especial son fantásticos independientemente de su edad. Solo me queda darte muchísimo ánimo para que no dejes de crear y podamos seguir disfrutando de tu arte.Muchos besotes.

    ResponderEliminar
  7. Amaya, gracias por tus piropos. ¡Mira por donde! Hasta que tu no descubriste que tenía cara, no me había dado cuenta de la cara que tenía.

    ResponderEliminar

Gracias por tu interés.